Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Esto significa que eres libre de  descargar, copiar y usar estos materiales siempre que respetes ciertas condiciones.  En la extraordinaria web Cuaderno Intercultural explican perfectamente lo que esto significa, así que reproducimos aquí sus palabras:

Puedes citar, copiar y distribuir los contenidos de esta web […] siempre que respetes una serie de condiciones que resumimos a continuación:

  • Especifica claramente que se trata de contenidos pertenecientes o cuya fuente es la web de la revista Contextos. Deberás expresar la autoría tal y como se muestre en la fuente original y la procedencia mediante un link activo a esta web. Deberás hacerlo de forma que no se sugiera ni explícita, ni implícitamente el apoyo o la colaboración de la revista Contextos o de sus autores en tu blog o tu sitio web […].
  • No utilices contenidos pertenecientes a este sitio con fines comerciales.
  • No puedes modificar los artículos que aquí aparecen.

Recuerda:

  • Una licencia Creative Commons proporciona una serie de permisos respecto al uso y distribución de obras pero no invalida los derechos de autor.
  • Si citas la fuente original siempre que copies, parafrasees o te inspires en el trabajo de los demás, no solo estarás demostrando tu respeto por la labor que realizan otras personas, también estarás en condiciones de exigir respeto por la tuya.
  • Pensar hoy en día que es imposible descubrir el plagio equivale a ignorar o infravalorar las poderosas capacidades, servicios y herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
  • Si desempeñas tu labor en el ámbito de la educación o la formación […], la falta de rigurosidad  u honestidad a la hora de citar tus fuentes o la omisión de las mismas, además de demostrar tu falta de respeto hacia el trabajo que realizan quienes a menudo son educadores y docentes como tú, implica el fomento de este tipo de actitud entre el alumnado.
Si quieres saber más sobre este tipo de licencias puedes consultar la web de Creative Commons o ver este vídeo:

 

Comparte esto